5 cosas que llevan una buena habitación
La luz es esencial para iluminar tus espacios, pero no toda la emisión de luz es igual. El color de la luz o Temperatura del color varía en 3 tonalidades que son medidas en grados Kelvin.
La luz cálida que se encuentra por debajo de los 3.300 grados Kelvin. Luz Neutra que ronda los 4.000 grados Kelvin y por último la luz Fría que tiene una intensidad de entre 5.000 y 6.500 grados Kelvin.
Dependiendo del ambiente que queramos iluminar podemos usar una luz apropiada que genera diferentes sensaciones y se adecúan al tipo de actividad a realizar.
La Luz cálida es conveniente en lugares destinados a la relajación y el descanso, como es el caso de las habitaciones, comedores, salas de estar entre otros.
La luz neutra se destina para lugares comerciales u oficinas ya que al realzar los colores produce efectos de más alegría y ánimo en las personas, y en casa se puede utilizar en tu habitación de estudio, de lectura e incluso como iluminación general.
La luz Fría genera un ambiente más estimulante y enérgico por sus tonos azulados, y se recomienda utilizar en sitios mayormente transitados, por ejemplo en pasillos, escaleras y la entrada, y en casa se recomienda situarla en baños y diferentes áreas de tu cocina.